D4P | Talento en acción...

Integrando experiencias para crear oportunidades

Integrando experiencias para crear oportunidades

Mi historia no es muy diferente a las de muchas personas, desde antes de salir de la universidad, yo me encontraba completamente hambriento de experiencia laboral, no podía permitirme salir y pedir trabajo diciendo “quiero aprender”, yo tenia muchas cosas que aportar. Y así fue, trabaje antes, durante y después de mi carrera, en distintas empresas. Recuerdo la clásica pregunta que seguramente has recibido en todas las entrevistas…. “¿porqué crees que debería contratarte a ti?”

Bueno, pues para mi era simple, yo vengo a aportar, quiero poner mi granito de arena para hacer de esta empresa un lugar mejor, si esto no era suficiente para ellos, tampoco lo era para mi. Sin embargo a pesar de que ponía todo mi corazón y habilidades en cada uno de estos empleos, no me llenaban como persona, simplemente me parecía que era uno más en la fila. En mi último empleo tuve una desafortunada racha de buena suerte, es decir, la empresa paso por la crisis del país y decidieron recortar a algunos empleos, afortunadamente me estaba en la lista. Fue una situación un tanto extraña, perder mi empleo en medio de la crisis y yo feliz, quería salir a comerme el mundo. En pocas palabras la vida me arrojó a la aventura.

Utilicé el dinero con el que la empresa me liquidó para seguir adelante, hice unas llamadas y en poco tiempo me encontraba instalado en una oficina prestada por mi hermano (a quien agradezco infinitamente). Me reuní con mi mejor amigo/socio y decidimos que era tiempo de hacer algo por nosotros. En poco menos de 3 meses ya teníamos la base de lo que sería nuestro primer producto, hicimos validaciones sencillas con el mercado para garantizar que íbamos por buen camino y así fue.

Tiempo después nos dimos cuenta que nosotros mismos estábamos colocando los límites de nuestro crecimiento, aun nos encontrábamos haciendo el trabajo pesado, por lo que nos detuvimos a pensar y decidimos reiniciar con un enfoque diferente. Necesitábamos hacer algo que pudiera funcionar sin la necesidad de que nosotros nos involucramos en el proceso, algo que les sirviera a las personas y empresas, amigable y rápido de implementar.

Con la experiencia que traíamos mi socio y yo, nos dimos cuenta de un factor común en la mayoría de nuestros proyectos exitosos, fue gracias a las integración de distintas soluciones en una misma propuesta para nuestros clientes.  Y eso volvimos a hacer, creamos un concepto que es ahora D4P, nuestra herramienta que integra productividad y talento para empresas.

Encontramos una oportunidad de negocio y fuimos por ella.

El camino no ha sido sencillo, existen muchas cosas que te pueden distraer y hacerte perder el enfoque, pero basta con mantener tu idea firme y seguir tu instinto. Buscar hacer una empresa sustentable es un gran reto, se requiere pasión, constancia, enfoque y mucha paciencia. Esto es lo que diferencia a un empleado de un emprendedor.

Recuerda poner el corazón en todo lo que haces y compartir tu pasión.

 

Leer más

Como las grandes empresas inspiran (video)

Encontramos un famoso video que explica el proceso de mercadotecnia que las empresas utilizan para inspirar la acción de compra en los consumidores. Pero puede aplicarse a muchas ramas e incluso formas de inspirar a tus colaboradores.

Esperamos les guste y lo compartan.

Leer más

PRODUCTIVIDAD DE ALTO IMPACTO

Más Recreación Menos Reprocesos

Estás frente a un poste de madera que mide ocho metros de altura (Imagínate
un edificio de 3 pisos) con un diámetro de 50 centímetros. El instructor te dice
que debes de subir por cada peldaño para llegar a la cima, pues una vez arriba,
tendrás que lanzarte a un trapecio (como los de circo) que se encuentra a un
metro de distancia.

Cuando vives ésta experiencia tu ritmo cardiaco se acelera y la respiración se
hace más profunda con cada peldaño que subes. Cuando llegas a la cima el
viento se siente más fuerte, la piel se eriza y la boca se seca.

Leer más

Proceso AMI (Atracción de las Mejores Ideas)

Proceso AMI (Atracción de las Mejores Ideas)

Es muy común escuchar que los mercados están saturados, que lo clientes son volátiles y muchas
variantes más que se presentan como barreras para lograr los objetivos que la empresa se
propone.

Cada mes, semestre o año se inventa alguna crisis que pueda justificar el que no, se superen las
metas propuestas durante alguna planeación estratégica, por eso éste texto es para aquellos que
identifiquen los peores problemas como oportunidades de aplicar el Proceso AMI (Atracción de las
Mejores Ideas)

Leer más